Para entrar a la página no se me dificulto porque seguía los pasos que me indicaba las diapositivas, el problema fue, que no lograba encontrar el archivo que me indicaba la diapositiva, busqué y busqué, llegué a la desesperación que tuve que preguntar con mis compañeros y amigas pero no comprendía las explicaciones, así que decidí explorar, el problema es que ya eran las 7:50 y mi desesperación se hacia mas grande, entonces analice, respire y comencé a darle clic a todas la palabras que decía buscar luego de tanto buscar le di: Búsqueda básica, rápidamente me apareció una tabla que decía: Fuente académica y alado Base de datos y donde dice buscar libros y revistas le di ahí y se puso en blanco después puse el titulo del archivo que se iba descargar y me apareció sólito el archivo y cuando lo vi, mis ojos se iluminaron y comencé a gritar de alegría porque por fin había encontrado el archivo y lo descargue.
jueves, 15 de octubre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
comentario de las diapositivas para realizar la plataforma
Comentario.
ami me parece muy buena la plataforma porque tiene controles, el cual quiere decir que solo pueden entrar las personas que tienen el acceso de la pagina y la contraseña, aunque cuando exploré, me parece un poco confuso para realizar la, pero se ve muy interesante, aparte es muy formal y se ve que aprenderemos mucho con este nuevo programa.
ami me parece muy buena la plataforma porque tiene controles, el cual quiere decir que solo pueden entrar las personas que tienen el acceso de la pagina y la contraseña, aunque cuando exploré, me parece un poco confuso para realizar la, pero se ve muy interesante, aparte es muy formal y se ve que aprenderemos mucho con este nuevo programa.
martes, 13 de octubre de 2015
Comentario de las diapositivas
Comentario acerca de las diapositivas.
me parece interesante las diapositivas porque nos dijo la función de cada elemento que contiene los comandos de búsqueda y que a lo mejor los vemos pero no sabemos para que sirven, por ejemplo los comandos tiene una función única porque nos sirve para buscar algo especifico sin que nos arroje una gran lista de indices.
me parece interesante las diapositivas porque nos dijo la función de cada elemento que contiene los comandos de búsqueda y que a lo mejor los vemos pero no sabemos para que sirven, por ejemplo los comandos tiene una función única porque nos sirve para buscar algo especifico sin que nos arroje una gran lista de indices.
RESUMEN. ¿QUE ES LA PEDAGOGÍA Y LA COMUNICACIÓN? ELABORADO CON EL FORMATO APA.
QUE ES PEDAGOGÍA.
En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social. La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
“La pedagogía ha tenido buenos resultados en la educación ya que ha favorecido a los alumnos y a maestros por su gran rama de estudio. Es importante destacar que la pedagogía abarca varios aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y la sociología el cual estos campos son muy importantes en la actualidad.” (http://definición/pedagogia/)
Que es la comunicación.
Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción Etimológicamente proviene del latín comunicare que se traduce como: “Poner en común, compartir algo.
La escritura es uno de los medios de comunicación más antiguo de la humanidad.
Más personal e individualizada.
• Se puede adaptar sobre la marcha en base al feedback que se va recibiendo.
• Generalmente cuesta menos producirla.
• Se puede apoyar en elementos no verbales.
Características del texto escrito
•Escribir es un acto complicado, que requiere paciencia, dominio del lenguaje y, sobre todo tiempo de corrección.
•El material que escribimos debe tener como objetivo trasmitir información, por lo que el texto debe presentar los contenidos de manera clara y ordenada.
•Claridad, orden y objetividad son las principales características a las que texto escrito de carácter científico debe tender. (http://fuam.es/wp-content/uploads/2012/10/INTRODUCCION.-La-Comunicacion.-Principios-y-procesos.pdf)
Comentario.
ambas e investigación tienen similitudes, la pedagogia su función es hacer que el alumno sobresalga y la comunicación es lo mismo su trabajo es socializar a las personas utilizando los elementos de comunicación y ambas tienen distintas formas de trabajar,la pedagogia abarca varias disciplinas y la comunicación no tiene disciplinas pero tiene los principios de comunicación.
en cuanto mi análisis,las dos van de la mano por que se tienen que tener una con la otra, ya que para ser un buen pedagogo tenemos que tener en cuenta los elementos de la comunicación, esto nos ayudara a que los interlocutores entiendan el mensaje que se le tiene que dar.
domingo, 11 de octubre de 2015
NORMAS Y RESUMEN DEL FORMATO APA
NORMAS DEL APA.
Formato APA.
¿Que es el APA?
sirve para los estándares para la comunicación escrita para la organización del contenido.
¿Donde se aplica?
en documentos científicos: artículos empíricos, teóricos, metodológicos y de revisión.
trabajos de investigación, resultados de investigaciones, avances e informes académicos
¿para que se utiliza el APA?
El estilo APA simplifica (American Pachological Association) el trabajo de los editores.
Formato APA.
Tipo de papel.
Tamaño carta
margen de la hoja.
sangría, cinco espacios y de (izquierda, derecha, superior e inferior es de: 2.54 cm)
Fuente o tipo de letras.
fuente: Times New Roman.
tamaño: 12.
Alineamiento: izquierda.
Interlineado: 2
numeración de paginas
el formato APA tienen reglas especifica para la numeración de paginas. Los números comienzan desde la presentación o portada en adelante y los números deben estar ubicadas en la esquina superior derecha de la hoja. El formato APA permite abreviar algunas palabras, tales como:
Capitulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (editores): ed.
Traductor (es): trad
Sin fecha :s. f.
Pagina ( paginas): p. (p.p)
Volumen: vol.
Numero: num.
Parte: pt.
Suplemento: supl.
Se usa un estilo de redacción claro y continuo. Se utilizan tres niveles de títulos uno principal escrito en negrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen izquierdo y uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma línea. La forma más clara de indicarlos es escribirlo de este modo:
Método
Sujetos Control. Actuaron como grupo control, algunos pacientes de cirugía de corta permanencia, igualados por edad y sexo.
Los párrafos que siguen a los títulos no necesitan tener sangría, pero todos los otros sí deberán tenerla, en cualquier otro caso.
Hay que fijarse en los tres estilos de citas entre paréntesis del texto y luego en cómo deben aparecer las citas completas en la lista de referencias.
“Los hallazgos han identificado repetidamente la relación entre la depresión y varios aspectos del abuso de sustancias. Un estudio específico y a gran escala sobre la dependencia a la nicotina mostró una relación positiva entre ésta y la depresión mayor (Breslau, Kilbey & Andreski, 1993). Dorus y Senay (1980) encontraron que, comparado con la norma de la población, los abusadores de múltiples sustancias y adictos a la heroína tenían niveles significativamente superiores de síntomas depresivos. Además, los síntomas disminuían gradualmente durante el curso de un tratamiento diseñado para contrarrestar el abuso. Weiss, Grifin y Mirin (1992), además investigaron a los drogadictos hospitalizados.”
Referencia
Breslau, N., Kilbey, M., & Andresky, P. (1993). Nicotine dependence and major depression: New evidence from a prospective investigation. Archives of General Psychiatry, 50, 31-35. Dorus, W. & Senay, E. C. (1980). Depression, demographic dimensions, and drug abuse. American Journal of Psychiatry, 137, 699-704. Weiss, R. D., Griffin, M. L. & Mirin, S. M. (1992). Drug abuse as self-medication for depression: An empirical study. American Journal of Drug and Alcohol Abuse, 18, 121-129.
En fuentes que involucran más de tres autores, la primera vez que se cite, se deben nombrar todos, luego, es posible reducir la cita al autor principal.
En las oportunidades en que una misma idea sea aportada por múltiples autores, las citas correspondientes se ordenan por alfabeto, separadas cada una por un punto y coma:
Las investigaciones basadas en dicha teoría (Buss & Barnes, 1986; Howard, Blumstein & Schwartz, 1987) plantean que existen diferencias significativas entre los determinantes considerados por ambos sexos, para elegir una pareja.
Si la referencia incluye publicaciones de dos o más autores del mismo apellido, entonces es válido dar las iniciales de sus nombres en cada una de las citas, para evitar un mal entendido.
Cite una página, tabla, figura, etc. en el punto apropiado del texto más que en la lista de referencias. Ej. (Hunt, 1997, pp. 251-253).
Las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias del final del trabajo (y viceversa). Chequee cuidadosamente que todas las referencias están señaladas, que la ortografía de los nombres de los autores corresponde y que las fechas dadas en el texto son las mismas que las que están en la referencia.
FORMATO APA
RESUMENSe usa un estilo de redacción claro y continuo. Se utilizan tres niveles de títulos uno principal escrito en negrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen izquierdo y uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma línea. La forma más clara de indicarlos es escribirlo de este modo:
Método
Sujetos Control. Actuaron como grupo control, algunos pacientes de cirugía de corta permanencia, igualados por edad y sexo.
Los párrafos que siguen a los títulos no necesitan tener sangría, pero todos los otros sí deberán tenerla, en cualquier otro caso.
Hay que fijarse en los tres estilos de citas entre paréntesis del texto y luego en cómo deben aparecer las citas completas en la lista de referencias.
“Los hallazgos han identificado repetidamente la relación entre la depresión y varios aspectos del abuso de sustancias. Un estudio específico y a gran escala sobre la dependencia a la nicotina mostró una relación positiva entre ésta y la depresión mayor (Breslau, Kilbey & Andreski, 1993). Dorus y Senay (1980) encontraron que, comparado con la norma de la población, los abusadores de múltiples sustancias y adictos a la heroína tenían niveles significativamente superiores de síntomas depresivos. Además, los síntomas disminuían gradualmente durante el curso de un tratamiento diseñado para contrarrestar el abuso. Weiss, Grifin y Mirin (1992), además investigaron a los drogadictos hospitalizados.”
Referencia
Breslau, N., Kilbey, M., & Andresky, P. (1993). Nicotine dependence and major depression: New evidence from a prospective investigation. Archives of General Psychiatry, 50, 31-35. Dorus, W. & Senay, E. C. (1980). Depression, demographic dimensions, and drug abuse. American Journal of Psychiatry, 137, 699-704. Weiss, R. D., Griffin, M. L. & Mirin, S. M. (1992). Drug abuse as self-medication for depression: An empirical study. American Journal of Drug and Alcohol Abuse, 18, 121-129.
En fuentes que involucran más de tres autores, la primera vez que se cite, se deben nombrar todos, luego, es posible reducir la cita al autor principal.
En las oportunidades en que una misma idea sea aportada por múltiples autores, las citas correspondientes se ordenan por alfabeto, separadas cada una por un punto y coma:
Las investigaciones basadas en dicha teoría (Buss & Barnes, 1986; Howard, Blumstein & Schwartz, 1987) plantean que existen diferencias significativas entre los determinantes considerados por ambos sexos, para elegir una pareja.
Si la referencia incluye publicaciones de dos o más autores del mismo apellido, entonces es válido dar las iniciales de sus nombres en cada una de las citas, para evitar un mal entendido.
Cite una página, tabla, figura, etc. en el punto apropiado del texto más que en la lista de referencias. Ej. (Hunt, 1997, pp. 251-253).
Las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias del final del trabajo (y viceversa). Chequee cuidadosamente que todas las referencias están señaladas, que la ortografía de los nombres de los autores corresponde y que las fechas dadas en el texto son las mismas que las que están en la referencia.
viernes, 9 de octubre de 2015
Concepto de la pedagogía y las características, análisis de los tipos de buscadores.
Bien, para empezar mi experiencia en buscar fue rápido pero me di cuenta que google es un programa que no abre otra ventanilla para ver la información a diferencia de yahoo y ASK, estos dos buscadores abren otras ventana y cuando uno quiere retroceder no se puede a la fuerza se tiene que cerrar la ventanilla pero en mi opinión es mejor google.
En cuanto las tareas de buscar el concepto y las características de la pedagogía en los tres buscadores que son: google, ASK, yahoo, observe que los tres hay una gran diferencia por que google arroja la definición pero mas entendible y es mas analizado en cambio ASK, yahoo en cuanto concepto dicen los mismo pero es mas antigua la información y en las características casi coinciden los tres buscadores porque aun que utilizan distintas palabras pero dicen lo mismo y tienen el mismo objetivo.
En los dos buscadores que son ASK, yahoo, me parece que no son tan buenos por que hay cosas que viene en la información que no tiene nada que ver o que en ocasiones no esta completo la información.
Otros de los casos de estos buscadores es que la información no son tan profesionales y mas en el buscador yahoo porque la mayoría son publicaciones de alumnos o de persona no profesionistas y en cambio google la información es mas eficaz por que es publicado por investigadores.
Análisis de los tipos de buscadores.
lo que nos quiere decir la lectura es que los buscadores son favorables para todas las personas, ya que hoy en día la mayoría de los individuos ya no quieren buscar información a través de los libros. Aunque también tiene defectos algunos buscadores en cuanto la información por eso es muy importante utilizar los libros para comparar el contenido y no quedarse con una información errónea.
jueves, 8 de octubre de 2015
comentario de la lectura
Que
bueno que existen lecturas que nos motiven a que interactuemos con los libros por
que esos materiales también son muy buenos y lo que dice la lectura es cierto, entre mas leamos, mas conocimiento tendremos y podremos desenvolvernos en la sociedad, los escritores que se mencionan en la lectura son grandes celebridades y de ellos deberíamos aprender de ellos ya que a través de las lecturas ayudaremos a nuestra imaginación a que sea mas amplia.
¿Que son lo comando de búsqueda?
es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la linea de comandos, puede ser interno (contenido con el propio interprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable)
Es decir que son las instrucciones o pasos para poder relacionarse con la tecnología que hoy en día nos rodea.
miércoles, 7 de octubre de 2015
ANÁLISIS DE LOS TRES ENFOQUES: CONSTRUCTIVISMO,COGNITIVO Y CONDUCTIVISMO
el enfoque constructivismo.
Cada individuo tiene nuevos saberes y que también tiene experiencias positiva y negativas, ya que cada persona decide que experiencia tomar o que aprendizaje queremos desarrollar mas, como adultos tenemos la responsabilidad de como queremos vivir, en cambio los niños se le tiene que guiar por que son personas que se les tiene que decir que es malo y bueno entonces cuando sean adultos sabrán que decisión tomar, si deciden lo malo , lo desarrollaran, de igual forma sucederá si quieren lo bueno, cada conocimiento construido tendrá un resultados.
enfoque cognitivos
Habla acerca de los conocimientos que ya tenemos, que con el tiempo se refuerzan por medio de los nuevos aprendizajes o experiencias que tenemos día a día.
Este enfoque nos ayuda mucho como seres humanos el cual nos ayuda a que podamos desenvolvernos como personas y en la vida social, mas que nada es la capacidad de comprender y asimilar los aprendizajes adquiridos y esto es gracias a la mente por que es el que procesa los datos que tenemos guardado para poder sacarlo en un momento dado.
conductivismo.
Este enfoque quiere decir que el individuo reacciona atraves de estímulos ya sea por el condicionamiento clásico o condicionamiento operante.
el clásico quiere decir que el individuo se le programa el cerebro, un niño que para que haga su tarea se tiene que dar un premio es como el perro después de una pirueta se le da un premio esto son los comportamientos que tenemos como seres humano y los seré vivos que reaccionamos atraves de los estímulos el cual nos motivan para realizar alguna actividad.
Cada individuo tiene nuevos saberes y que también tiene experiencias positiva y negativas, ya que cada persona decide que experiencia tomar o que aprendizaje queremos desarrollar mas, como adultos tenemos la responsabilidad de como queremos vivir, en cambio los niños se le tiene que guiar por que son personas que se les tiene que decir que es malo y bueno entonces cuando sean adultos sabrán que decisión tomar, si deciden lo malo , lo desarrollaran, de igual forma sucederá si quieren lo bueno, cada conocimiento construido tendrá un resultados.
enfoque cognitivos
Habla acerca de los conocimientos que ya tenemos, que con el tiempo se refuerzan por medio de los nuevos aprendizajes o experiencias que tenemos día a día.
Este enfoque nos ayuda mucho como seres humanos el cual nos ayuda a que podamos desenvolvernos como personas y en la vida social, mas que nada es la capacidad de comprender y asimilar los aprendizajes adquiridos y esto es gracias a la mente por que es el que procesa los datos que tenemos guardado para poder sacarlo en un momento dado.
conductivismo.
Este enfoque quiere decir que el individuo reacciona atraves de estímulos ya sea por el condicionamiento clásico o condicionamiento operante.
el clásico quiere decir que el individuo se le programa el cerebro, un niño que para que haga su tarea se tiene que dar un premio es como el perro después de una pirueta se le da un premio esto son los comportamientos que tenemos como seres humano y los seré vivos que reaccionamos atraves de los estímulos el cual nos motivan para realizar alguna actividad.
modalidades de la educacion
El vídeo nos enseña las diversas formas de como nosotros podemos estudiar, existen varios tipos de modalidades y son favorables, ya que es una forma de actualizarnos como alumnos, su intención de ellas es que tengamos mas oportunidades de seguir estudiando, también tiene horarios muy flexibles para las personas que trabajan y estudian y tendrían la oportunidad de organizarse, no se necesita estar dentro de un salón de clases aun que cada uno de ellas tienen sus desventajas por que de igual forma nos aislaríamos mucho de la sociedad, al momento de querer integrarnos se nos dificultaría. mucho al expresarnos y no conoceríamos a nuestros maestros.
Maricela Lopez Santiz
martes, 6 de octubre de 2015
sketch
TERESA ARLETT GUERRA SANCHEZ
ALEJANDRA GOMEZ CIPRIANO
YERANIA POLETH SIERRA VAZQUEZ
LETICIA VIRIDIANA GURRIA ORANTES
BELEN FUENTES LOPEZ
ERICA YANETH LOPEZ GOMEZ
JAZMIN DIAZ RUEDA
MARICELA LOPEZ SANTIZ
lunes, 5 de octubre de 2015
bienvenidos a mi blog
El crear un blog es un tanto de dificultad para los son su primera vez, siendo mi caso se me complico ya que me desespere al no saber como añadir un contacto.
¿Que es un blog?
Un blog es una pagina web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenidos actualizados sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en ingles como post o publicaciones en español.
Un blog es una pagina web como muchas otras existentes, en ella se publican cualquier tipo de contenido el cual este sitio wep es muy amplio donde todos los que cuentan con la pagina pueden publicar cualquier tipo de información a cerca del tema que se quiera hablar.
Soy Maricela Lopez Santiz del grupo C
¿Que es un blog?
Un blog es una pagina web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenidos actualizados sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en ingles como post o publicaciones en español.
Un blog es una pagina web como muchas otras existentes, en ella se publican cualquier tipo de contenido el cual este sitio wep es muy amplio donde todos los que cuentan con la pagina pueden publicar cualquier tipo de información a cerca del tema que se quiera hablar.
Soy Maricela Lopez Santiz del grupo C
bienvenidos a mi blog
El crear un blog es un tanto de dificultad para los son su primera vez, siendo mi caso se me complico ya que me desespere al no saber como añadir un contacto.
¿Que es un blog?
Un blog es una pagina web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenidos actualizados sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en ingles como post o publicaciones en español.
Un blog es una pagina web como muchas otras existentes, en ella se publican cualquier tipo de contenido el cual este sitio wep es muy amplio donde todos los que cuentan con la pagina pueden publicar cualquier tipo de información a cerca del tema que se quiera hablar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)